En Campo Grande los municipales logran un 30% de aumento salarial

Comentar

La primer parte del incremento, de un 20 por ciento, se abonará con los haberes del mes de febrero y lo restante entre julio y octubre. Además de este gran logro, en comparación con la pauta nacional y los aumentos que se fueron otorgando en otras comunas de la provincia, se acordó que ningún trabajador municipal percibirá sueldos por debajo de lo estipulado en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), esto es 2875 pesos.

El acuerdo se alcanzó al mediodía de hoy en las negociaciones que el sindicato mantuvo con los representantes del Poder Ejecutivo de dicha localidad en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

De esta manera, Campo Grande se suma a Bariloche entre las ciudades cuyos empleados municipales lograron un aumento salarial que superó el 21% acordado a nivel provincial entre el Gobierno y UPCN.

Al respecto, Dora Fernández, secretaria administrativa de ATE Río Negro remarcó: "Es una gran alegría, un gran triunfo de los trabajadores surgido de la organización y forjado con la lucha", y completó: "Se debe destacar que esto se consigue por la confianza que los trabajadores tuvieron hacia las gestión del sindicato y el respaldo que la herramienta sindical dio a la lucha de los obreros y empleados municipales".

"Todas las acciones se construyeron en base a las demandas de los municipales, de cara a los compañeros y siendo el vehículo de sus reclamos. Es por eso que mañana a las 7 de la mañana el acuerdo alcanzado será puesto a consideración de la asamblea para debatirlo y refrendarlo", concluyó Fernández.

Finalmente la dirigente de los estatales destacó el gran compromiso gremial expuesto por todos los trabajadores y, además, la buena voluntad, puesta de manifiesto en este caso puntual, por las autoridades municipales, ya que durante años los empleados municipales han recibido salarios por debajo de la línea de la pobreza, excluidos e ignorados sin ser considerados por las sucesivas administraciones ni cobijados por ninguna entidad gremial seria.
Se debe remarcar que, además del incremento salarial, los trabajadores lograron la recontratación de los trabajadores cesanteados, la concreción de las refacciones comprometidas y la entrega de la indumentaria de trabajo.

También te puede interesar...