ATE pidió a senadores peronistas rechazar la reforma laboral

Advierte que diciembre “no puede transcurrir con paz social”.

Comentar
Una comitiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su secretario general Rodolfo Aguiar, mantuvo una reunión con senadores del bloque peronista para analizar los principales contenidos del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional. La conducción sindical pidió su rechazo total en el Congreso y anticipó que evalúa profundizar el plan de lucha con un nuevo Paro Nacional en los próximos días.

Durante el encuentro, Aguiar afirmó que el texto elevado por el Poder Ejecutivo “es un desastre” y sostuvo que ninguna de sus disposiciones contribuye a mejorar el empleo. “No se salva ni un artículo y va a terminar de destruir el empleo en la Argentina. Tiene que ser rechazado en su totalidad”, expresó el dirigente, al tiempo que consideró que una eventual reforma laboral “no puede basarse únicamente en la quita de derechos”.

El líder estatal señaló que existe consenso en torno a la necesidad de actualizar la normativa laboral, pero remarcó que la iniciativa oficial “solo beneficia a los tres o cuatro peces gordos de la Argentina” y no impulsa la creación de puestos de trabajo ni el crecimiento económico. En este marco, ATE anticipó que insistirá en su posición ante otros bloques opositores, para lo cual ya solicitó nuevas audiencias en el Senado.

ATE realizó un Paro Nacional con movilización al Congreso el pasado 9 de diciembre, donde expuso su rechazo al proyecto del Ejecutivo junto a otras organizaciones sindicales. Sin embargo, Aguiar adelantó que el plan de acción podría incrementarse. “Hay que ir a un nuevo Paro Nacional. Tenemos que pensar en medidas de acción directa como la única posibilidad de frenar el ataque del Gobierno a nuestros derechos adquiridos. Diciembre no puede transcurrir con paz social”, afirmó.

La reunión se desarrolló a las 15 en el Senado y contó con la participación de José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Eduardo “Wado” de Pedro, Juliana Di Tullio y Mariano Recalde, entre otros legisladores. Fue convocada en el marco de las acciones impulsadas por la CTA Autónoma, central que integra ATE.

Desde el sindicato recordaron que la reforma laboral también tendría impacto en sectores del Estado nacional, ya que numerosos organismos, como el PAMI, mantienen contratos regidos parcialmente por la Ley de Contrato de Trabajo. Por ello, advirtieron que una modificación de la norma afectaría directamente a trabajadores de la Administración Pública.

También te puede interesar...