La policía de Patagones busca a un menor de edad por el incendio de dos vehículos

Comentar

Petrizán detalló que “alrededor de las 4 de la mañana personal policial realizaba un recorrido de rutina cuando advierte el incendio de un vehiculo marca Gol, estacionado en la calle Perón y México. Mientras los agentes intentaban sofocar el fuego, uno de ellos observa a poca distancia a un joven que se alejaba sobre la misma calle en dirección al barrio Bicentenario y tras abrir la puerta trasera de otro automóvil marca Fiat Siena provocó un nuevo siniestro”.

Inmediatamente los agentes iniciaron una persecución en la que el joven logró darse a la fuga en el sector de las vías.

El Comisario explicó que “se trata de un menor de 15 años que en el mes de marzo estuvo detenido por un hecho similar, en el cual se le secuestraron las llaves del vehiculo incendiado y elementos acelerantes que tenía en su poder”.

Asimismo comentó que “personal de la DDI se encuentra abocado a la investigación para dar con el paradero del joven, que no está con sus padres, está en situación de calle”.

De acuerdo a lo informado por el responsable de la Policía Comunal, el adolescente cuenta con un frondoso prontuario de ingresos por delitos contra la propiedad y estaba a cargo de una tutora, ya que fue denunciado por su propia madre de haberle sustraído elementos de su casa.

En todas las oportunidades el menor fue liberado por la Fiscalía, por lo que si bien se emitió un pedido de detención ante la Fiscalía de Menores Nº 1 y se notificó del reiterado comportamiento delictivo del joven, es muy probable que no sea detenido ni procesado por estos nuevos delitos.

 

 

También te puede interesar...