Sesión especial por aniversario del Coro “Padre Ramírez Urtasun”

Será el 9 a las 20 horas en el Concejo Deliberante de Patagones

Comentar

Este 9 de noviembre, el Concejo Deliberante de Patagones realizará una Sesión Especial de Homenaje ala agrupación coral, “Padre Ramírez Urtasun”. La sesión comenzará las 20, en el recinto.


Este año se festeja el 70 aniversario del conocido coro, creado el 9 de agosto de 1953 por el sacerdote salesiano Miguel Ramírez Urtasun. Su primera presentación, se realizó el 22 de noviembre de ese mismo año en el Teatro Garibaldi.


Es uno de los primeros coros en la Patagonia que sigue vigente. Está integrado por vecinos de la comarca, guiados desde 1996 por la profesora Mariela Bosco.


Con su repertorio universal, ha participado en innumerables encuentros corales, con presentaciones en teatros, escuelas e instituciones, constituyéndose en un embajador musical de Patagones en otros puntos del país. En 2018, con 65 años, fue reconocido por el Senado de la Nación por su trayectoria.


Esta agrupación coral se sostiene gracias al aporte de la Municipalidad de Patagones, la ayuda desinteresada de vecinos y el aporte y compromiso de su directora e integrantes.



También te puede interesar...