Operativo de recolección de basura y arreglo de calles de ripio

Comentar

Desde el área recordaron que durante el corriente mes el operativo se realiza en los barrios Villa Morando, Dolores de Pinos y el barrio Néstor Kirchner. Mientras que para el mes de agosto se hará en Villa Rita y Mazzini por lo que se debe sacar la basura de acuerdo al operativo de recolección establecido para cada barrio.

El Subsecretario de Servicios Públicos,  Héctor Muhall recordó que “es importante que la gente aproveche el operativo para sacar la basura no convencional una sola vez”.

Las tareas de recolección se realizan por barrio dos veces al año y en las fechas preestablecidas- Los vecinos deberán retirar a la vereda escombros, chapas, ramas y demás desechos que no entren en la recolección de residuos domiciliarios que se realiza diariamente.

Se encuentra en vigencia la ordenanza que sancionará a quienes retiren basura a la calle fuera del cronograma establecido en el operativo barrial. El operativo de limpieza barrial se realizó en los barrios Villa del Carmen, Ceferino, La Loma, barrio Obrero, 150 Viviendas, El Progreso, Luján  y Villa Lynch. El cronograma se realiza en el mes de enero, en barrios Villa Morando,  Dolores de Pinos y Néstor Kirchner; febrero, Villa Rita y Villa Mazini; marzo, Villa del Carmen  y barrio Ceferino; abril, barrio La Loma y Obrero; mayo,  150 viviendas, El Progreso y Lujan y en  junio el barrio  Villa Linch. Desde julio se repite nuevamente el recorrido  por los barrios.

Por otra parte, Muhall recordó que “en estos momentos se trabaja con el repaso de calles de tierra en diversos accesos a los barrios de la cuidad como Villa Linch, 150 viviendas y el barrio El Progreso”.

Ya se trabajó en distintas arterias de acceso a barrios de Carmen de Patagones y se comenzó con la reparación del acceso a Villa Mazini, Villa Rita y barrio Empleados de Comercio.

Las tareas se llevaron a cabo con una motoniveladora, con  la cual se realizó el movimiento de suelo sobre calles Bertolone y Mascarello y posteriormente se avanzará sobre las arterias más transitadas de la ciudad que fueron afectadas por las lluvias.

También te puede interesar...