El PRO, con Vidal y De Ángeli, desembarcó en Patagones

Comentar

Los visitantes mantuvieron reuniones con representantes de algunas ONGs y de la Sociedad Rural local, al tiempo que recorrieron el predio de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

“Hace dos meses que comenzamos a recorrer el interior de la provincia y me pareció adecuado llegar hasta las zonas más postergadas, como Patagones”, dijo Vidal a la prensa.

No obstante, consideró que es un distrito “con un enorme potencial, si se hacen las obras necesarias”.

Al preguntársele si la intención de este viaje es el arribo formal del PRO a Patagones, expresó que “ya casi estamos, en un trabajo conjunto que venimos haciendo con José (Zara) y que esperamos se traduzca en un gran equipo”.

“Las transformaciones que hay que hacer en la provincia y en el país necesitan a mucha gente como ellos (refiriéndose a Zara y De Ángeli), que dejaron posiciones anteriores, como sus tareas en el campo, para meterse en político”, subrayó Vidal.

Añadió que “si dejamos que siempre gobiernen los mismos vamos a tener los mismos resultados. Desde el PRO queremos mostrar que hay una alternativa posible”.

De Ángeli: seguro multiriesgo y arraigo de la juventud

A su turno, De Ángeli dijo que se encontró en Patagones con muchos amigos y con personas que lo conocieron a través de la televisión e hicieron el aguante en las rutas (durante las luchas del campo).

“Estamos viendo que hay mucha necesidad en esta zona, con la sequía que tienen. Nosotros estamos trabajando en un proyecto consistente en la implementación de un seguro multiriesgo, ya que cuando aparecen estos períodos sin lluvia los primeros que desaparecen son los pequeños y medianos productores”, reveló.

Opinó que en la década pasada “que para nosotros estuvo desperdiciada, desaparecieron 70.000 pequeños productores. Estamos armando la plataforma agropecuaria para la candidatura de Mauricio (Macri) en el 2015, que se va a enfocar en este sector más vulnerable, con planes de arraigo para los jóvenes mediante créditos del Banco Nación y gestiones impositivas para las PYMES que recién empiezan”.

Más adelante entendió que en la plataforma electoral para la provincia de Buenos Aires “seguro que vamos a incluir el proyecto de riego para el distrito de Patagones”. “Me cuentan que hay un plan desde hace más de cien años, en esta región que tiene tanto caudal de agua en sus ríos”, sostuvo.

El riego para Patagones en la plataforma electoral del PRO

El diputado Jorge Shrodek, también productor agropecuario y varias veces visitante en Patagones, manifestó su preocupación porque “este es el único lugar del mundo donde tenemos un semi desierto entre dos ríos que están distantes a 130 kilómetros entre sí”.

Agregó que para llevar adelante este y otros proyectos vinculados al campo “tenemos dentro del PRO una mesa agropecuaria con la representación de todos los sectores”.

También te puede interesar...