Descontarán beneficios salariales a los hospitalarios que protestan

Comentar

En primer lugar el área de liquidación de haberes de la comuna recibió hoy un informe, por parte de la administración hospitalaria, en el que se certifica que aproximadamente 45 trabajadores no cumplieron en julio con los requisitos necesarios para percibir el porcentaje que a cada uno de ellos le corresponde a través del Sistema de Ingresos de Seguridad Social (SIDISS).
De acuerdo a esa información esas personas no habrían tenido la asistencia necesaria para cobrar ese plus, por lo que se les descontará alrededor de 60% del monto, dentro del salario correspondiente a agosto, es decir, unos $ 240.
Ese dinero sobrante del SIDISS será distribuido entre los hospitalarios que no están desarrollando medidas de fuerza (retención de servicios), quienes percibirían algo más de $ 700, según se dio a conocer en la víspera.
Otra medida que analizar aplicar el Poder Ejecutivo, en caso de no reencausarse la situación en los próximos días, sería la de no renovar los contratos al personal que se encuentra en esa situación. Algunos de esos convenios vencerán el próximo 30 de setiembre.
Bandera roja
Por otra parte, las autoridades municipales habrían decidido realizar consultas legales con el fin de determinar la pena que puede caberle al personal por haber izado una bandera roja en el mástil ubicado frente al ingreso al hospital, arriando la enseña patria.
Según trascendió el autor de esa acción podría ser duramente sancionado ya que se trataría, incluso, de un delito federal.

También te puede interesar...