El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines en esta localidad, Roberto Velázque, fue quien denunció esta situación, señalando que en los telegramas de suspensión que están recibiendo los trabajadores “no figura el motivo de la paralización del proyecto”.
El dirigente mencionó que la empresa constructora viene teniendo retrasos en los pagos de las quincenas, a tal punto que el 22 de enero pasado los obreros llevaron a cabo una retención de servicios al no haber percibido –hasta ese día- la remuneración de las primeras dos semanas de dicho mes.
En esta oportunidad, Baszkir se respaldó en el artículo 27º de la Ley 22.250 (Régimen Laboral de los Obreros de la Construcción), por el cual el empleador “podrá suspender al trabajador hasta veinte días en el año”.
No obstante, para que la suspensión sea válida, deberá ser fehacientemente notificada y contener plazo fijo. Durante el período de suspensión, el empleador deberá continuar efectuando el aporte previsto en el artículo 15º de esa norma legal.
Velázque advirtió que si esta situación no se revierte, en los próximos días podrían decidir la concreción de protestas en la vía pública.

26 junio 2025
Patagones