Docentes molestos con el “decretazo” a la educación

Comentar

Además, se encontraban en la conferencia de prensa cinco directivos de establecimientos educativos que tuvieron dificultades. En todos los casos, explicaron que ellos no eran los responsables de esos problemas, que estuvieron trabajando en los días sin clase en planificaciones, trabajos prácticos y en acciones para recuperar los contenidos.

Asimismo, Mario Floriani sostuvo que dicho decreto, “es un atropello para la clase trabajadora de la educación. Los docentes se sienten afectados desde lo legal y administrativo; y no descartamos acciones políticas en caso de salir este nuevo decretazo” adelantó.
“El gobernador pierde tiempo, cuando debería haber funcionarios de la cartera educativa que se deberían preocupar por la situación edilicia que están padeciendo escuelas de Río Negro y en especial de General Roca” consideró Floriani. No obstante recalcó la “falta de recursos humanos, didácticos y pedagógicos a la hora de plantear una educación de calidad”.
De la conferencia de prensa desarrollada en el local de la seccional UnTER Roca (San Juan y Gelonch), participaron además los Secretarios Generales de UnTER Seccionales Viedma, Valle Medio, Villa Regina, Almafuerte, Jacobacci, SAO, Valcheta, Conesa, Cinco Saltos y Catriel. Además del rechazo al nuevo decreto en materia educativa, se exigió un pedido de urgente plenario y Congreso del gremio y se planteó la definición para el paro del miércoles próximo.

FUENTE: La Súper Digital

También te puede interesar...