El Jefe de la Policía Comunal dijo que "se han intensificado los operativos de prevención"

Comentar


Martín afirmó que "estoy a cargo desde el 18 de mayo tras una disposición de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca".

Sobre la situación en el Partido de Patagones, dijo que "se han intensificado los operativos, no solamente en la localidad de Patagones, sino en todo el interior".

Asimismo sostuvo que "la única manera de contrarrestar el delito es haciendo operativos, que la policía se vea en la calle y se identifique a las personas".

Luego señaló que "estamos trabajando en relación a lo que es el mapa del delito. Patagones está dividida en tres cuadrículas que tienen asignados los móviles".

Entonces contó que "después hay un patrullero más que recorre ciertos sectores donde han ocurrido delitos. Es un móvil de apoyo".

Más adelante detalló que "los patrulleros tienen muchos kilómetros pero se hace un mantenimiento diario. La Provincia no ha enviado asignaciones de móviles y el combustible que nos da el Muncipio nos alcanza bien".

En cuanto a la sumatoria de nuevos agente, aseguró que "estos 21 efectivos que pueden regresar a Patagones, van a pasar un mes en la ciudad a los efectos que tomen experiencia y luego de acuerdo a las necesidades de cada localidad, se enviarán distintos destinos del Partido".

Con respecto a las cámaras de seguridad, opinó que "todo lo que es para prevención y seguridad suma. Es un gran aporte para la seguridad".

Por último expresó que "cuando hablé con el señor intendente le planteé si se podía gestionar que mandaran móviles nuevos y el tema de los efectivos que están por recibirse para que vengan al Partido".

También te puede interesar...