Tellería: “No podemos hacer evaluaciones ni proyecciones porque todavía no accedimos a la información de Hacienda”

Comentar

En diálogo con FM De la Costa, el futuro Secretario de Hacienda aseguró: "Si bien hay predisposición por parte del actual Secretario de Hacienda, Martín Sanso y los contadores del área lo que es fundamental para nosotros, que es tener las hojas y los datos, no lo tenemos por lo cual no podemos hacer ningún tipo de evaluación o proyección". 

Además, Tellería explicó que, en el marco de la transición de la gestión municipal, “mantuvimos una primer reunión el martes, ayer (miércoles) tuvimos una reunión de mas de cuatro horas con Sanso y hoy con el equipo de contadores que nos señalaron como ellos están trabajando".  

Por otra parte, señaló que “lo que mas preocupa es conocer cual es el déficit del municipio saber cuales son lo proveedores y cuanto se le adeuda a cada uno; las contrataciones y compromisos en lo económico financiero en donde hay relaciones entre personas físicas y el municipio que desconocemos y hubiéramos querido tener. Pero esta altura en hacienda todavía están armando compromisos de pagos y no hemos accedido a esa información que para nosotros es fundamental para saber dónde estamos parados”.

“En cuanto a la información presupuestaria todavía tenemos muy poco”, reafirmó Tellería.

“Sí tenemos un dato que nos preocupa, porque nos informaron que el recurso genuino no estaría superando el 15 por ciento de ingreso,  el resto es coparticipación y en esto tenemos que trabajar de firme.  Habrá que hacerle entender a la gente que la contraprestación de los servicios tiene que tener una contrapartida”, anticipó.

En otro orden, el ex concejal municipal se refirió a uno de los temas que deberá abordar después del 10 de diciembre con los gremios municipales y será el incremento al salario de los trabajadores. En este sentido expresó: “Quiero llevarle la tranquilidad al empleado municipal de que nuestro equipo quiere seguir dialogando. La soberbia no debiera existir. En la medida que pasen los días nos vamos a seguir encontrando, que no se generen dudas ni temores al respecto”.

De la misma manera indicó que el área que conducirá “en algunos casos es la figura mala, pero la idea es tratar de dialogar mucho y  en lo posible no esconder nada, ser abiertos y francos mas allá de las idas  y vueltas para lograr dialogo, consenso y llegar a un buen puerto”.

Finalmente se mostró confiado con respecto a la relación que establecerá la gestión de gobierno que conducirá Zara con el gobierno nacional y provincial: “Las incógnitas son muchas pero nos genera tranquilidad tener esta descentralización de hablar el mismo idioma que la provincia y la nación”.  

 

 

 

También te puede interesar...