“No podemos hacer borrón y cuenta nueva en Salud, vamos complementar lo que se está haciendo”, afirmó Trípodi

Comentar

El profesional se refirió a su designación y sostuvo que “como integrante de un movimiento que forma parte de Cambiemos, en mi caso desde el radicalismo, se dieron varios factores para que sea designado como Secretario”.

En este sentido destacó: “Conozco el trabajo del hospital desde adentro hace 15 años; de ser personal y de participar activamente en cada una de las conquistas y peleas gremiales en las que he participado”.

Además añadió que “estoy dispuesto a asumir esta responsabilidad con un gran equipo de trabajo de gente que ya está en el hospital trabajando y gente nueva que se incorpora”.

Al mismo tiempo confirmó: “Desde hace 15 días estamos trabajando en la transición y seguramente la tarea de reorganizar algunas cosas y conocer en profundidad la situación actual nos llevará hasta marzo del año que viene”.

Con respecto al periodo de transición que se lleva adelante entre los equipos de la actual gestión y el futuro gabinete de Zara, Trípodi expresó que “quiero resaltar la predisposición del actual Secretario de Salud, Dr. Luis Urizar en este período, con quien mantengo una buena relación”.

En el mismo sentido, anticipó: “En salud no podemos hacer borrón y cuenta nueva, no está en el espíritu de los que asumimos ni del intendente.  Queremos la continuidad de algunas cosas y modificar aquellas que consideramos que podemos cambiar”.

Al respecto, el futuro Secretario de Salud analizó que “Hay que reorganizar estructuras y ya hemos comenzado. De todas maneras no está en nuestro espíritu dejar de lado, dar de baja o prescindir de nadie, en salud cada uno cumple una función muy específica”, explicó.

Además anticipó: “Reubicaremos algunas estructuras y otras las potenciaremos, con el claro objetivo de  plantear el sistema de salud al que queremos ir, que está basado en la atención primaria de la salud, la recuperación y rehabilitación de pacientes externados, fortalecer todo el sistema de emergencias y atención médica”.

Con respecto a las cuestiones de mayor demanda por parte de la comunidad, Trípodi precisó que “lo que el usuario quiere es tener mejor accesibilidad a los sistemas de turno, una guardia más resolutiva más practica y con menos demoras. Somos el único sector que tiene las puertas abiertas las 24 horas todos los días y tenemos que mejorar lo que tenemos, claro está”.

En otro orden, el profesional se refirió a los reclamos que lleva adelante el personal municipal que se desempeña en el sector de Salud y anticipó: “Vamos a pelear por la carrera hospitalaria. Su espíritu es claramente organizativo y remunerativo también, tenemos que ver con los recursos que contamos, aun no tengo los números. Habrá que hacer un estudio minucioso de cuáles son las posibilidades nuestras porque, en este caso, no sólo depende de las voluntades sino de la cuestión económica también”, señaló. 

También te puede interesar...