“Unidos por una vida mejor” recibió un importante aporte económico para terminar su sede

Comentar

“Fue totalmente emocionante”, afirmó la secretaria de la institución Stella Gennari.

“Estábamos unos cuantos en la ONG, cuando nos llaman del banco anunciando que estábamos en alerta roja por el ingreso de una suma de dinero”, indicó.

La referente de la organización precisó que “nos depositaron el monto total que se había acordado luego de la visita de Alicia Kirchner, que después de conocer la situación de la Ong envió a un referente del Ministerio con quien presentamos presupuestos y documentación para obtener el dinero que nos permita continuar con la obra”.

En el mismo sentido, se mostró agradecida con el personal de la Secretaría de Obras Públicas que colaboró en el proyecto de la sede y sus modificaciones.

La obra donde funcionará la Ong Unidos por una vida mejor está ubicada en Bertorello y Harosteguy. “En esta primera etapa se va a cumplir con la terminación de la precaria construcción que es un SUM a lo que se agrega la cocina, dos baños y una entrada de recepción”, aseguró Gennari.

Actualmente las actividades de la institución se desarrollan en el espacio ubicado en Suipacha 168, donde sus integrantes  trabajan cotidianamente en el funcionamiento de un centro de día para personas con discapacidad moderada y severa de entre 23 a 42 años.

“Todos los días por la tarde tenemos distintos talleres para que la actividad se variable y les resulte interesante. Basados fundamentalmente en la recreación, el entretenimiento y actividades de la vida diaria. Pretendemos que en la medida que se pueda tengan independencia en un ámbito placentero y de alegría que es el eje fundamental de nuestro funcionamiento”, afirmó la referente de la Ong.

Entre las actividades propuestas se encuentran las clases de danza, espacio de yoga terapéutico, talleres de cocina y manualidades, gimnasia y música. “En pocos días vamos a hacer una experiencia de equinoterapia con posturas de yoga”, indicó la secretaría de la institución.

Finalmente, Stella Maris Gennari explicó que con la suma de dinero podrán realizar además distintas terminaciones como revoques internos y externos, colocación de techos e instalación de los servicios, lo cual les permitirá comenzar a funcionar en su propio espacio. 

 

 

También te puede interesar...