Bettinelli: “Queremos un Consejo Escolar con capacidad de gestión"

Comentar

Bettinelli, oriunda de la localidad de Villalonga, destacó, entre las propuestas de gobierno que plantea Zara, referidas a la Educación, la necesidad de contar con organismos que posean capacidad de gestión y una administración eficiente de los recursos. “Es importante que se adecúen los tiempos del Consejo Escolar a los tiempos de las escuelas, desburocratizando y agilizando la toma de decisiones”, sostuvo.

“Por ejemplo, en Pradere y Villalonga funcionan dos sedes, que necesariamente deben poder resolver temas, mejorando la comunicación entre ellos y las escuelas, atendiendo aspectos de infraestructura, mantenimiento y refacción. Las cooperadoras escolares hacen un gran trabajo en este sentido pero es responsabilidad del Estado”, indicó.

“Uno de los ejes prioritarios del proyecto de Zara es fortalecer las condiciones para propiciar una educación de calidad. Por ello, es necesaria la formación de equipos técnicos que trabajen en las escuelas día a día, atendiendo las distintas situaciones que van presentándose. La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las capacidades individuales y para la formación de ciudadanos críticos, competentes y reflexivos”, agregó.

Indicó, asimismo, que se debe administrar de manera eficiente el Fondo de Financiamiento Educativo; realizar las gestiones necesarias para que el partido cuente con Carreras Terciarias y  Escuelas de Oficio; e implementar políticas socioeducativas que aseguren las condiciones necesarias para la inclusión e integración de niños, jóvenes y adultos.

“Apuntamos a trabajar en red con las diferentes áreas, propiciando proyectos de prevención de enfermedades, cuidado del medio ambiente, educación vial, entre otros temas”, concluyó.

Con respecto a su participación en el espacio Cambiemos, que lidera José Zara, Bettinelli resaltó: “me siento orgullosa de formar parte de un equipo que ve y entiende la política de una forma distinta; que se caracteriza por estar en contacto con la gente, que entiende que es importante escuchar para conocer fortalezas y debilidades y proyectar en función de ellas”. 

También te puede interesar...