Hechenleitner presenta su nuevo álbum en el anexo de la Cámara de Senadores

Comentar

El artista, participará este sábado 30 de mayo, a las 19 horas en el Ciclo de Folklore que organiza cada año la Dirección de Cultura de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, Hechenleitner ejecutará un reconocido repertorio, acompañado de temas de su nuevo trabajo “Cuidando el vuelo”, junto a Procanto popular La Plata.

Por tradición oral y convivencia con la cultura criolla, Hechenleitner, aprendió la música, las artesanías, los usos y costumbres de su paisaje el sur bonaerense y por extensión la Patagonia.

Su definición como folclorista afloró desde sus primeros años, dedicando su labor a la recopilación de música, y diversas expresiones de la cultura criolla, destacándose como cultor de la guitarra.
El primer maestro de guitarra fue su abuelo, y luego estudió entre otros con la destacada guitarrista Irma Costanzo y en 1971-72 y 75 fue becario del “Camping Musical Bariloche”.

Su compromiso de artista nativo lo hace poseedor de un repertorio riguroso y substancial integrado de sus composiciones guitarrísticas y poéticas, recopilaciones de música anónima y la interpretación de músicos Patagónicos, tales como Abelardo Epuyén, Héctor Raúl Osses, Nito Saiz; sin descuidar la búsqueda en la obra de creadores como Astor Piazzolla, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury o Julián Aguirre.

 

También te puede interesar...