Charla sobre abuso sexual contra la infancia

A cargo de Sebastián Cuattromo, de la Asociación Adultos por los Derechos de la Infancia

Comentar
Integrantes de la Asociación Civil Adultos por los Derechos de la Infancia realizaran esta tarde una charla abierta a la comunidad sobre el abuso sexual contra la infancia. 

La actividad se llevará a cabo, a partir de las 18.30, en Suipacha 123 de Carmen de Patagones. 

Esta mañana, con el acompañamiento de la Asociación de Sobrevivientes de ASI, y la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer algunos aspectos de la problemática. 

En la oportunidad, Sebastián Cuattromo, referente y fundador de la Asociación Civil, detalló que "esta debe ser una lucha colectiva, porque estamos hablando del delito de abuso sexual contra la infancia, que según una estadística de una campaña pública de la comunidad europea, es algo que sufren nada menos que uno de cada cinco niños, niñas y adolescentes". 

"Es decir, el 20% de la población, de cada diez personas, dos, y de esas dos una es de carácter incestuoso, a nivel intrafamiliar. Y en todos los sectores sociales, culturales y económicos", remarcó. 

Más adelante, destacó que "nosotros somos una asociación civil de la ciudad de Buenos Aires, integrada por personas adultas que fuimos víctimas de abuso sexual en nuestras infancias y adolescencias y por personas adultas que en el presente luchamos por acompañar y defender a niñas y niños víctimas". 

También te puede interesar...