Diego Magnín y Jorge Bustamante se presentan en la UNRN

Comentar
Hoy sábado 19 de octubre desde las 19 tendrá continuidad el Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI), que en esta oportunidad presentará en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) a los guitarristas viedmenses Diego Magnín y Jorge Bustamante.

Diego Magnín, nacido en Necochea y radicado en Viedma con su familia desde los años ’70, estudió guitarra con el profesor Pascual Lupia, y luego en el conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires y en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Formó parte del primer curso del Profesorado de Guitarra de la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” de Carmen de Patagones, donde aún sigue desempeñándose como docente.

Jorge Bustamante,por su parte, es un guitarrista e intérprete de música popular y folklórica. Oriundo de La Pampa, se radicó en Viedma hace más de cincuenta años.Su padre Cirilo Bustamante, poeta criollo y guitarrista, fue su primer profesor de guitarra y uego continuó estudiando con los profesores Omar Baffoni, Eduardo Frassón, Víctor Villadangos,Pablo Sánchez y actualmente con Pablo López Minnucci y canto con Cristian Castillo.Es profesor de guitarra egresado del “Instituto Musical Odeón”.

Realizó presentaciones en, entre otros, el Auditorio Astor Piazzolla (Buenos Aires) 1996 y 2006; Teatro General San Martín de la CABA (Festival de Artistas Pampeanos - 1978 - y Guitarras del Mundo -2001-); Guitarras del Mundo -Viedma 1999/2000/2003 - Coronel Pringles -2002- ; “Biblioteca del Congreso de la Nación” (2017), “Festival internacional de guitarra de Vendome”, en 2.018. Fue telonero de artistas populares como Soledad, José Larralde, Los Altamirano, Amboé, y muchos otros. Integró la Agrupación “Tierra Viva”; fue cofundador de “Guitarras del Sur” y dirigió artísticamente la “Sala Rosa Becher Buss”. Es por todo este trabajo que fue reconocido por el Concejo Deliberante de Viedma, por el aporte y defensa de la Cultura en la ciudad en el año 2002.

En esta ocasión Bustamante ofrecerá el recital "SUDAMERAICA", con la participación especial de Betiana Quiroga -narradora- y Pablo Sánchez, en guitarra. Y la danza folklórica de "El Escampe", dirigido por el profesor Rafael Fernández.

También te puede interesar...