Eliana Bonard llega a Carmen de Patagones

Comentar

El Director de Cultura, Alejandro Martorelli indicó que “el seminario será totalmente gratuito y para inscripciones, los interesados deberán comunicarse al número 15664730. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Cagliero del Museo Emma Nozzi, J.J. Biedma 64.

Estos seminarios también se dictarán en los meses de septiembre y noviembre del corriente año.

Cabe remarcar que en la Comarca se ha gestado un grupo interesado en el trabajo de la bailarina, para continuar profundizando, investigando y creando, impulso que se retoma cada vez que ella llega.

La Municipalidad de Patagones a través de la Dirección de Cultura solicito tres visitas de la bailarina y profesora durante el año 2015 para que propicien una continuidad del trabajo en lo artístico y creativo.

Eliana es Bailarina, coreógrafa, y docente hace más de 20 años. Se inició en el Sistema Aberastury a los 15 años con Ana Labat, y allí su camino en la danza y la improvisación. Formada en danza contemporánea, ballet, yoga, composición.

Se inició en el Contact improvisación en 1987 con Alma Falkenberg y Daniel Trenner y estudió con maestros de primera generación como Nancy Stark Smith, Ray Chung, Andrew Harwood, K J Holmes, Daniel Lepkoff, Susan Schell, Martin Keogh, Karen Nelson y otros, en Argentina, Estados Unidos y Europa.

Realizó numerosas obras de danza, actuó y coreografió para teatro y realizó performances callejeras, en teatros y centros culturales.

En 2011 dictó talleres de Sistema Aberastury y Contact improvisación en Londres, Berlín, Freiburg Contact Festival (Alemania), y en Logroño (España).

En 2010 fue invitada a enseñar en los festivales Contact in Rio, Festival Internacional de Sao Paulo, en Florianópolis, y enseñó en todas las ediciones de Festivales internacionales de CI de Buenos Aires.

Enseña en Buenos Aires y el interior del país. Es co-organizadora de Eimcila, el primer encuentro internacional de maestros de Contact en Latinoamérica.

Coordina “Chicos en movimiento”, iniciación a la danza para niños desde el juego, y aprende mucho con su hijo Daudí.

Al respecto mencionó que “me interesa que la danza sea accesible a todos, sin importar edad ni experiencia, y el desarrollo de un cuerpo sano que permita hacerlo por mucho tiempo”.

También te puede interesar...