El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitó Patagones

Comentar

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció la visita de Rossi y comentó que “me llevé una muy buena impresión cuando me reuní por primera vez con el Ministro de Defensa y le comenté que en Patagones teníamos el Faro Segunda Barranca, que vengo trabajando desde hace años en su recuperación  y la de todos los monumentos y sitios históricos. De hecho, durante el gobierno de Néstor Kirchner,  Carmen de Patagones recibió la Declaración de Poblado histórico nacional. Desde ese momento continuamos trabajando en la recuperación de diversos sitios históricos del Distrito. Siempre con el acompañamiento del gobierno nacional. En esa reunión que mantuve con el ministro, se comprometió a trabajar en el tema y puntualmente me anticipó que “para los primeros días del año vamos a estar trabajando en el Faro”.

Curetti agregó que “en esa oportunidad, el ministro me confirmó que visitaría nuestra localidad y le agradezco haber cumplido su palabra y me llena de satisfacción la decisión y el acompañamiento del gobierno nacional a través de su visita”. 

 

Asimismo, el Intendente Municipal anunció que “en muy poco tiempo estará finalizada la obra de restauración del Faro Segunda Barranca, y seguramente habrá que hacer otras cosas. Es nuestra responsabilidad potenciar este sitio porque para el Distrito significa un punto de desarrollo turístico emblemático y con amplias posibilidades para el desarrollo productivo”.

 

La jornada contó con la presencia de medios de comunicación de la Comarca y la región que pudieron acceder a consultar sobre diversos temas inherentes a la cartera que dirige el ministro, quien se mostró predispuesto para las mismas.  Al finalizar la rueda de prensa, Curetti y Rossi, acompañados por funcionarios y concejales emprendieron viaje hacia el Faro Segunda Barranca para realizar un recorrido por todo el sector y apreciar los avances en la recuperación de la emblemática estructura.

 

Es importante mencionar que en el Faro Segunda Barranca, se proyecta incluir nuevos servicios para fortalecer el desarrollo del turismo y la creación de nuevos puestos de trabajo.

El Faro, que será restaurado en su totalidad, es un icono de la región y hace escasos meses cumplió 100 años de existencia. Se encuentra ubicado en el Distrito de Patagones entre la Localidad de Bahía San Blas y la desembocadura del río Negro y su estructura es totalmente de fierro. Tiene una altura de 34 metros.

 

Los trabajos comprenden la reparación total del mismo; y la obra se ejecuta con fondos provenientes del Ministerio de Defensa de la Nación a raíz de una decisión política adoptada por el titular de la cartera, Agustín Rossi; con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

También te puede interesar...