Curetti encabezó el acto del Combate de la Batería en la Villa 7 de Marzo

Comentar

Durante el acto, se recibió a la posta organizada desde la Dirección de Deportes, en  homenaje a los héroes del Combate de la Batería ocurrido en villa balnearia con la participación de más de 20 atletas locales.

Seguidamente, el jefe comunal realizó el izamiento del pabellón nacional; y luego se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la oportunidad, el jefe comunal resaltó los avances realizados en la villa turística y destacó el trabajo en conjunto con la comisión de trabajo del lugar. En este sentido explicó que “estoy comprometido junto a mis funcionarios para desarrollar la villa  y poder cumplir con los pedidos de todos los vecinos. Este es un punto estratégico para el desarrollo turístico y debemos seguir trabajando para revalorizar los hechos históricos sucedidos”.  De esta  manera, manifestó que “se realiza un trabajó inédito con el apoyo provincial y de la dirección de producción municipal para fijar los médanos a través de plantaciones, siendo una experiencia única en la zona”.

El jefe comunal realzó la valentía de quienes hicieron la Gesta del 7 de Marzo, y aseguró que “supieron luchar con coraje para lograr la inclusión que merecían”. A su vez, destacó  la seguridad en el lugar, el apoyo desde la provincia y felicitó al grupo de atletas que corrió la posta desde la Municipalidad hacia la villa marítima. Al respecto dijo que “quiero felicitar a los atletas que realizaron la posta y llegaron a este lugar con un esfuerzo enorme y digno de destacar”.  

Finalmente hizo referencia a la Fiesta de la Soberanía Patagónica y remarcó que “hemos podido revalorizar y mantener este importante hecho histórico. Desde hace siete años que el Estado Municipal organiza la actividad y es muy importante la colaboración de la gente, quienes a través de las instituciones ayudan a que pueda ser una fiesta para todos, agradeciendo el apoyo incondicional del gobierno nacional y provincial quienes están a la altura de la circunstancias respondiendo cuando lo necesitamos. Vamos a tener una fiesta para todos, donde se brinde seguridad y el pueblo pueda disfrutar”.

Por su parte, el Director del Museo Histórico Regional, Lic. Jorge Bustos, realizó una breve reseña del Combate de la Batería. Bustos, resaltó la figura de los africanos que se apostaron en villa para repeler al enemigo brasilero. Al respecto aseguró que “quiero resaltar la acción de Emma Nozzi, quien realizó el primer monumento en este lugar y  reconocer al Intendente quien decidió estar presente en cada acto recordatorio del combate, siendo una acción más que importante y una decisión política fundamental para nosotros”.

Por último, el subdelegado de la villa 7 de Marzo, Oscar Macedo señaló que “este año se han logrado muchas cosas y siempre tenemos la predisposición del Intendente. Apuesto mucho a este lugar y agradezco toda la ayuda que recibimos, con la colocación de la cámara de seguridad en el camino y de personal permanente. Los vecinos también realizan mucho sacrificio y se preocupan e interesan para que la villa siga creciendo”.

También estuvieron presentes el Presidente del HCD, Rubén Hollman, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el presidente del bloque del FpV, Edgardo Garat, el subdelegado del lugar, fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Agrupación Cata Villarino y demás funcionarios del Ejecutivo, Legislativo, vecinos e instituciones

Además, se recibió la bendición del padre Felicísimo Vicente quien destacó a los héroes que combatieron en la Villa 7 de Marzo.

 

Entrega de subsidio a la comisión de trabajo de la Villa 7 de Marzo

Por otra parte, el Intendente Ricardo Curetti, realizó la entrega de un subsidio a la comisión de trabajo de la villa balnearia para la construcción del SUM, terreno destinado por el Estado Municipal.

Silvia García y Carlos Campos, integrantes de la Comisión de trabajo, agradecieron  la ayuda del jefe comunal. En esta oportunidad, la presidente de la comisión de trabajo Silvia García destacó que  “este año queremos ampliar la capacidad de almacenamiento de agua de la planta para llegar a todos los vecinos de la villa y poder habilitar más calles. Fue fundamental el acompañamiento del departamento vial, quien mantuvo el camino de manera permanente”.

Por su parte, Campos explicó que “el apoyo del Intendente y del Estado Municipal es fundamental porque nuestra villa va creciendo y necesitamos la apertura de más caminos”. Por último resaltó el trabajo del delegado Municipal, Oscar Macedo  y de todos los vecinos del lugar.

También te puede interesar...