Hasta el miércoles podrán participar del Concurso de Fotografía y el 1º Festival de Cortos en Un Minuto

Comentar

La actividad coordinada por la Comisión Mixta de Salud y Educación que desde hace 25 años trabaja en el Distrito, tiene como objetivo incentivar y fortalecer la creatividad que tienen los jóvenes de la comuna.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de escuelas primarias y secundarias del Distrito y las bases se encuentran en todas las escuelas. 

El integrante de la Comisión, Sergio Thefs, explicó que “los interesados podrán inscribirse en el Consejo Escolar, ubicado en Avellaneda 64 de Carmen de Patagones”. Asimismo remarcó que "el presente concurso se divide en dos categorías, una de fotografía para 1º y 2º ciclo de las escuelas primarias, públicas, privadas y especiales. La segunda categoría es de video para escuelas secundarias públicas y privadas. El objetivo principal es promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social, y vincular a la cultura como medio de concientización sobre aquellos aspectos positivos de nuestra sociedad." Finalmente precisó que "el trabajo a realizar es amplio por lo que contarán con la participación del entorno familiar".

 

Concurso de fotografía

Las obras deberán ser originales e inéditas. La temática "Instantáneas familiares en mi pueblo".Las obras podrán ser de técnica libre. Cada participante podrá presentar una (1) fotografía. Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad de la o del participante que la presenta en el concurso.

Las obras deberán presentarse en formato impreso. Podrá participar la familia o maestros en la toma de las mismas como una actividad recreativa.

 

Concurso de Cortos

Podrán participar alumnos de todos los años de las escuelas secundarias públicas y privadas del Partido de Patagones. Los estudiantes deberán trabajar de manera grupal y contar con el acompañamiento de un docente y con el aval de la institución educativa.

Cada grupo de alumnos deberá presentar un cortometraje. Se podrán formar hasta 6 (seis) grupos por división.Los grupos podrán estar constituidos por un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 3.

También te puede interesar...