El deporte social como forma de relacionar a las familias

Comentar

Estas políticas implementadas por la Dirección de Deportes promueven prácticas saludables, sustentadas en el compromiso, la solidaridad, el compañerismo, la cooperación y el respeto a la diversidad como valores centrales para el desarrollo individual y colectivo.

Finalmente aclaró que “el deporte social, centrado en la actividad física y la recreación, actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de las personas sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica”.

En el mismo sentido, el Director de Deportes, Jaime Devincenzi, destacó la programación de la Liga Infantil Municipal de Futbol, la cual se desarrolla en Carmen de Patagones desde el año 2005, siendo este año la Edición XIII, en forma ininterrumpida que se realiza. Precisó que “la actividad de contención hacia los jóvenes se realiza durante todo el año ya que la programación del torneo es extensa”.  Agregó, que “estos torneos sirven, además, para la promoción de valores juveniles a nivel local y nacional”.

Por último enfatizó que “de la Liga Municipal de Futbol participan 14 equipos de Patagones y dos de Viedma  y las edades van de los 11 a los 15 años, quienes forman parte del torneo, en las canchas del polideportivo municipal”.

También te puede interesar...