Curetti inauguró el Puesto de Control en Pradere

Comentar

Encabezó el acto, el Intendente Ricardo Curetti junto al Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; el de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ruben Hollman; el Delegado de Juan A. Pradere, Raúl Lambrecht; de Villalonga, Ricardo Bellabarba; concejales, autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana; el Administrador de Corfo Río Colorado, Leon Somenson y el supervisor del Sistema Cuarentenario FUNBAPA, Victoriano Cordoba.

Durante el acto, el Intendente Ricardo Curetti, manifestó que “hoy tenemos la satisfacción de entregar un espacio que proteja a los empleados siendo que  estas oficinas cumplen una función de control municipal, urbano y de inspección”. A su vez, anunció que “en poco días FUNBAPA tiene previsto realizar su propio edificio y junto a la decisión de la Policía Bonaerense y Comunal van a controlar el ingreso y egreso a nuestra Patagonia, bridando mayor seguridad a los ciudadanos de Patagones y a los turistas, logrando un mayor control que forma parte de las decisiones políticas de nuestro Ministro de Seguridad”. Más adelante, el jefe comunal, resaltó el trabajo de la empresa constructora y al equipo técnico de obras Públicas. Finalmente afirmó que “en materia de obras públicas estamos muy bien acompañados por el Gobierno Provincial y Nacional”

Por su parte, el Delegado de Juan A. Pradere, Raúl Lambrecht, manifestó que “es una satisfacción inaugurar este nuevo puesto de control que funciona hace 15 años y esta obra es un anhelo de todos los empleados”.  Asimismo dijo que “quiero agradecer al Intendente por la decisión de realizar esta estructura edilicia que es sumamente valiosa y sirve para poder tener una estadística de la producción que sale del Partido de Patagones”.

En el lugar se verificará todo tipo de mercadería comprobando el origen, su destino y el kilaje. El puesto de control tendrá la facultad de solicitar todo tipo de certificación de sellados, carta de porte y guías forestales y minerales.

Cuando se detecte algún problema, se realizará el decomiso de toda la mercadería  o parte de ella; labrando el acta correspondiente y su posterior  elevación al juez de faltas municipal.

Características

Cuenta con una superficie cubierta de 50m2 y un sector semicubierto de 15 m2. A esto se le suman dos oficinas, 1 baño completo y  cocina. El lugar cuenta con una nueva instalación eléctrica, sanitaria (agua y cloacas), incluyendo cámara séptica y pozo absorbente. También se realizó la instalación de gas envasado y un nicho para 2 tubos.

Anuncios

Durante el acto, el Intendente Ricardo Curetti confirmó que mañana al mediodía, se reunirá en Capital Federal junto a la Intendente del Partido de Villarino, Patricia Cobello; con el  Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. En el encuentro se firmará un convenio de importancia para ambos municipios. Al respecto, el Jefe Comunal, dijo que “me siento orgulloso de que nuestra Presidenta y el Gobernador tengan soluciones para nuestro distrito, porque cuando hay un reclamo justificado siempre hay una solución para Patagones”.

También te puede interesar...