Continúan los festejos por el 235º Aniversario de la Comarca Patagones – Viedma

Comentar

Del panel participaron la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli, de Deportes Jaime Devincenzi, el Presidente del Aeroclub Patagones, Juan Carlos Rica, acompañado por Pedro Suárez (integrante de la entidad) y el músico y productor  local, Cristian Caballero.

Al respecto, Soledad Fernández, manifestó que los festejos que se vienen haciendo tienen una fuerte inclusión social y educativa hacia los jóvenes, tratando de que se incorporen en todas las actividades que, “desde el estado comunal estamos haciendo a lo largo del año y, en especial, en una fecha histórica  tan importante para la comunidad”.

Cronograma de Actividades

Viernes 25

Desde las 19 horas en la Casa Cagliero, anexa al Museo Emma Nozzi, se desarrollará una clínica de percusión a cargo de los músicos Marcelo García- José Bale. El dúo cuenta con una amplia trayectoria musical colaborando con reconocidos músicos a nivel nacional e internacional.

José Balé es un importante baterista y percusionista y colaboró con Los Fabulosos Cadillacs, Pappo, Las Pelotas y La Mancha de Rolando. Marcelo García es el baterista y percusionista de la banda de León Gieco y fue invitado a tocar con Mercedes Sosa, Nito Mestre y Víctor Heredia. 

La clínica está destinada a estudiantes y músicos en general que busquen aprender o ampliar conocimientos sobre instrumentos y ritmos de todo el mundo.

Sábado 26 y Domingo 27

Se realizarán diversas actividades para toda la familia en el Aeroclub de Patagones de 14 a 19 horas; habrá acciones recreativas, deportivas, juegos de integración, taller de armado de barriletes y barrileteada familiar. A estas propuestas se suman actividades circenses, Pierrot Clown y música en vivo.

Se contará con la presencia de la Agrupación folklórica “Doña Cata Villarino, quién realizará una demostración y enseñanza de monta y ensillado de caballos. Además, se contará con la presencia de artesanos locales.

Finalmente a esta nutrida programación se sumará una muestra estática del Museo de Aviación Naval, muestra de Artesanias locales, vuelos de bautismo y paracaidismo y, se encontrarán los integrantes del Círculo de Arquería de la Comarca.

También actuarán músicos locales y habrá actividades deportivas para niños.

Por último a partir de las 20 Hs., en Casa Cagliero habrá un Show Dúo de Percusión Bale/García.

También te puede interesar...