Confirman que el paro docente es por tiempo indefinido

Comentar

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que la forma de “destrabar este conflicto” es que el gobierno de la Provincia “nos convoque de manera urgente” para hacer “una propuesta sustancialmente superadora”. Advirtió que “caso contrario continuaremos con las medidas hasta que el gobierno de respuestas”.Petrocini recordó que “el gobierno es el responsable de garantizar la educación pública” y concluyó que “los docentes no tenemos de rehenes a nuestros chicos. El que tiene de rehén a la educación pública es el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció que el próximo miércoles “miles y miles de docentes de toda la provincia” realizarán una movilización a la gobernación “para hacer sentir nuestra voz y plantear claramente que este conflicto se tiene que resolver con una propuesta salarial aceptable”. Además, reclamó mayor inversión en infraestructura, el pago de asignaciones familiares, la normalización de las prestaciones del IOMA, el pago “en tiempo y forma de los salarios” y el descongelamiento de “la cobertura de cargos”.

Baradel también anticipó por Radio Provincia que “mañana los dirigentes del Frente Gremial nos vamos a dirigir a la legislatura para pedir entrevista con todos los legisladores y explicarles por qué la educación no es un servicio esencial. Les vamos a acercar la legislación internacional, la Constitución de la Provincia y la Ley de Paritarias”.

FUENTE: Despabilados (AM 1270)

También te puede interesar...