ATE vuelve a parar el miércoles y jueves

Comentar

El Secretario General, Oscar de Isasi, realizó un análisis de la oferta salarial del Gobierno y los motivos del rechazo a la misma, destacando que si bien había una mejora en relación a la anterior -ya que aumentaba la masa salarial, impactaba sobre los salarios más bajos y se acortaban los tramos- se tornaba inaceptable por no recuperar el poder adquisitivo perdido, contener cifras en negro en el caso de los auxiliares de la educación, no aportar dinero al básico y si bien los tramos se acortaban, seguía siendo en cuotas”.

Por lo tanto era necesario que el Gobierno acercara una propuesta superadora.
Por ello se resolvió convocar a un paro provincial de 48 horas -los días Miércoles 19 y Jueves 20 de Marzo- con acciones regionales el día Jueves, llamando a confluir en las distintas actividades a las organizaciones hermanas de la CTA, a docentes y estatales de otras organizaciones y a la comunidad.

Además se declararon jornadas de protesta los días lunes 17 y martes 18 de Marzo.
Reclaman en dichas acciones “un aumento salarial que contemple lo expresado por nuestra organización en la paritaria, denunciando además el vaciamiento de nuestra obra social IOMA y exigiendo su democratización, por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados del Estado Pcial. y por el pago inmediato de los salarios adeudados a nuestros compañeros auxiliares de la educación”.
Repudiaron y rechazaron el proyecto de Ley para declarar a la educación como servicio esencial, que según se anunció, será presentado por el Vice Gobernador Gabriel Mariotto, en un “claro intento de maniatar el derecho a huelga”.
También se valoró desde ATE “la incorporación a la bonificación por tarea especial de los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos, como resultado de la lucha encarada por los trabajadores organizados en Ate en cinco sectores (Adicciones, Udis, Niñez, Patronato de Liberados y la secretaría mencionada). Asimismo se resolvió dar continuidad a este reclamo en función de lograr el aumento de dicha bonificación en todos sus tramos”.

También te puede interesar...