Turismo: "Patagones y Viedma tienen un horizonte de mucho éxito", dijo Garcés

Comentar

El acto inaugural se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante de Viedma y el simposio se extenderá hasta mañana miércoles. Cabe destacar que la actividad es organizada por Tur Viedma Patagones, Buro de Promoción Turística, y FUNDAMERICA, Fundación América para la Promoción del Desarrollo Sustentable.

El intendente Jabier Garcés expresó en su discurso el agradecimiento a todas las autoridades presentes y resaltó la visita de Ignacio Crotto como una “demostración del compromiso que tiene con Patagones”, ya que “siempre ha estado presente en cada una de nuestras acciones de promoción turística”.

Asimismo, sobre el simposio expresó que “esto es el desencadenante de una tarea que se ha iniciado hace poco tiempo con un proyecto de desarrollo de nuestra Comarca y que va a tener un resultado exitoso”.

Por último, manifestó que “Patagones y Viedma tienen un horizonte de mucho éxito de aquí en más y los dos intendentes pensamos que la única forma de seguir avanzando es trabajar de forma mancomunada con hechos concretos”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto, remarcó que “tenemos una presidenta que continuamente habla de la actividad turística, y en la provincia de Buenos Aires un gobernador que fue Secretario de Turismo de la Nación y que apoya muchas acciones turísticas en la provincia”.

En cuanto a Patagones, destacó la figura de Jabier Garcés y Ricardo Curetti en su trabajo por el Distrito y manifestó que “Patagones ha hecho un trabajo impecable para posicionar al Municipio turisticamente”.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia del turismo para el país y las provincias, ya que “genera un gran movimiento económico y muchos puestos de trabajo”.

Por su parte, el ministro de Turismo rionegrino, Ángel Rovira Bosch, calificó de “formidable” el trabajo de desarrollo que ha hecho el país en materia turística en los últimos 10 años, convirtiéndose en “el principal receptor de turistas de América del sur”.

También, remarcó que cuando asumió su cargo le decían que en Viedma no creían en el turismo y “ahora eso ya es parte del pasado”.

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, por su parte, felicitó a “los emprendedores privados de nuestra ciudad que han trabajado y han generado este producto que nos tiene que tener muy conformes”.

En este mismo sentido, enfatizó que desde el Municipio “queremos que el turismo sea una de las herramientas del desarrollo de esta ciudad”.

Por su parte, el asesor del ministerio de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón, trasladó el saludo del ministro Enrique Mayer e hizo principal hincapié en el crecimiento que ha registrado el país en los últimos años en la actividad.

Quienes también hicieron uso de la palabra fueron los titulares de las entidades organizadoras, Sergio Rodriguez (FUNDAMERICA) y Aurelio Sanz (Buro), quienes agradecieron a todas las entidades, empresas y organizaciones que colaboraron con el desarrollo de este simposio.

Cabe destacar que el simposio continuará mañana en la Sala de Eventos del Hotel Austral de Viedma.

También te puede interesar...