Incidente entre vecinos y un profesor de rollers municipal

Comentar

Lucía Salaya, la denunciante, relató que circulaban con su vehículo hasta que se toparon con cintas que impedían el paso de los rodados. El motivo era que entre las calles Julio Meillan y Combatientes de Malvinas - los sábados y domingos de 15 a 16:30 horas- se enseña ese deporte.

Salaya afirmó que al intentar averiguar el motivo del corte, el profesor Javier Bianculli comenzó a insultar a su esposo, que se encontraba al volante del automóvil.

Agregó que la discusión subió de tono, a tal punto que el trabajador municipal lo habría tomado del cuello. El esposo de Salaya atinó a buscar algo en la guantera del coche –a efectos de dar la impresión de tener allí un elemento con el cual defenderse- , lo que habría puesto fin a la pelea.

Si bien la vecina cuestionó la decisión municipal de cortar el tránsito en la costanera, los fines de semana y en un horario en el que el tránsito es mayor que en otros, existe una ordenanza que avala esta medida.

Dicha norma fue aprobada el 20 de marzo de este año a raíz de una nota enviada el Concejo Deliberante por el Director del Área de la Juventud, Lucio Galatro.

En ella se solicitó autorización para hacer uso del espacio público comprendido en las calles Julio Meillan y Combatientes de Malvinas en los días sábados y domingos de 15 a 16:30 horas, desde el 23 de marzo al 28 de julio inclusive.

Se pidió dicho espacio con el fin de realizar clases de rollers, las que son gratuitas a todo el público de Carmen de Patagones y Viedma.

La ordenanza señala además que se deberán tomar las medidas de prevención necesarias, durante los días solicitados, para el mantenimiento de la seguridad y el orden público, con el fin de proteger la integridad física de las personas concurrentes al evento procedentemente mencionado.

También te puede interesar...