Avanzan las gestiones para construir 25 viviendas para ‘sectores medios’

Comentar

Se trata de una línea de créditos hipotecarios que apunta a dar respuesta a las demandas de vivienda y fomentar el establecimiento permanente en el interior de la Provincia. Las cuotas tendrán un valor aproximado al de un alquiler de las unidades habitacionales a entregar (alrededor de 70 metros cuadrados). 
Intervienen en su ejecución la cartera de Infraestructura, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), el Banco Provincia, el Instituto de la Vivienda y los distintos municipios, encargados de aportar tierras y garantizar el préstamo inicial con recursos de coparticipación federal de impuestos, entre otros.
El Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide) otorgará los préstamos y financiará el 100 % de la construcción de las casas.

Para esta construcción la municipalidad de Patagones deberá obtener lotes que actualmente pertenecen a Vialidad Provincial, lo que no supondría inconvenientes debido a que el intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, conduce ese organismo. Están ubicados n la zona comprendida entre Avenida de la Constitución, calles Barbieri y Juan Domingo Perón.

Garcés explicó que serán viviendas de buena calidad constructiva, hechas de ladrillos que quedarán a la vista y aberturas de aluminio, entre otros detalles.

Las casas cuentan con dos dormitorios, con posibilidad de extender a un tercero, un living comedor, baño y cocina, y serán construidas con todos los servicios esenciales que serán provistos por los municipios. Cada modelo se adapta de acuerdo a la climatología y la idiosincrasia de cada una de las familias que viven en su territorio. Hay 15 modelos prototípicos de casas para tratar de adecuarlos a la arquitectura y a las condiciones de vida de cada uno de los municipios.

También te puede interesar...