Cabeza: “Estamos entrando en un callejón sin salida”

Comentar

Se trató del primer encuentro entre los empleados y los ediles del oficialismo y la reunión fue califica por Cabeza como muy positiva porque “el dialogo es el único camino”.
Consideró importante que “los compañeros hospitalarios comprendan que la retención no sirve. Sé que es difícil suspender la medida, pero las partes deben hablar y es necesario un gesto”.
Recordó que en el mes de diciembre pasado advirtió que el presupuesto del 2012 no iba a permitir la implementación de la carrera hospitalaria “y fui abucheado en el recinto”. “No estaba en contra de este proyecto, pero veía que no iba a haber recursos”, sostuvo.
Expresó que existe una confusión alrededor del destino de $ 12.000.000, ya que los trabajadores entienden que debe aplicarse a la carrera, pero “en realidad es para el funcionamiento del hospital, para comprar medicamentos”.
Remarcó que la postura de su bloque siempre ha sido clara: “Si viene el proyecto con consenso no tenemos problemas para aprobarlo”.
Añadió que en algún momento las partes deberán ceder y buscar alternativas para salir de este momento de crisis.
Más adelante admitió que las opiniones y planteos del Poder Ejecutivo “deben ser transmitidas a los trabajadores por el Secretario de Salud (Fabricio Olego), pero los empleados dicen que esto no sucede. Queremos sentar a todas las partes para clarificar el tema”.
Cabeza anticipó que el bloque intentará reunirse con el intendente Jabier Garcés una vez que éste regrese de realizar gestiones en Buenos Aires y La Plata.
Deja la presidencia
Por otra parte, Alfredo Cabeza anunció que en los próximos días dejará la presidencia del bloque por problemas de salud (es diabético insulinodependiente) y que su lugar lo ocuparía Rosana Teruel, secundada por Marcos Saldaña.
En ese sentido indicó que las discusiones intensas lo desestabilizan y “ya estuve a punto, dos o tres veces, de caer en coma. Seguiré trabajando hasta que el Instituto de Previsión Social (IPS) defina mi fecha de retiro”.

También te puede interesar...