El Hospital Pedro Ecay afianza la política de internación ampliando sus instalaciones

Comentar

En este marco, el jefe comunal afirmó que el estado municipal tiene como objetivo seguir mejorando la prestación del servicio para la comunidad reforzado el sector de internación y administración.
Destacó que las obras ejecutadas permitirán eliminar las barreras edilicias que determinan distintos tipos de internación, según la cobertura  o no de las obras sociales, garantizando por medio de estas acciones el libre acceso de todos los habitantes a iguales condiciones de internación más allá de su condición social.
La obra presenta actualmente un avance estimado de un 95% y comprende la refacción de las habitaciones del ala de internación correspondiente a la planta alta (con ejecución de baños individuales), ampliación nueva de 4 habitaciones infectocontagiosas, refacción del ala de vestuarios y baños de enfermería, y ejecución de nuevas salas de médicos. Cabe destacar que hay cuatro habitaciones que posen baños para personas con capacidades diferentes.
Por otra parte, se confirmó que ya se encuentra en funcionamiento la planta baja (8 habitaciones)  y en los próximos días se pondrán en funcionamiento 8 habitaciones más ubicadas en la planta alta del nosocomio.
Además, el Intendente gestionó ante el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires un aporte de $ 357.839 que serán destinados para la ampliación del sector de administración.
Esto permitirá ofrecer a la comunidad del partido un servicio de internación por excelencia, adecuándolo a las normas de calidad vigente, permitiéndole a los pacientes acceder a una atención integral en donde confluyen el recurso humano, la aparatología de última generación y una infraestructura acorde a las necesidades de la población.

También te puede interesar...