Piden información sobre la implementación del Programa Envión

Comentar

Zara recordó que el plan “fue implementado en Marzo del 2010 en el distrito de Patagones y consiste en integra a los chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles contención y deben realizar distintas actividades, sean deportivas, recreativas o culturales con la guía de profesionales que sean idóneos. Creo que es un programa importante que trabaja con chicos en situación muy complicada y es una manera de insertarlos nuevamente en la sociedad, de que hagan deportes, esto es una manera de contención. Es importante saber cómo está avanzando.”
“Como ya llevamos un año y medio de la implementación en el partido lo que busca este pedido de informes es saber cuáles son todos los beneficiarios, quienes son los tutores, cuáles fueron los mecanismos adoptados por el municipio para difundir los alcances del programa a la población, descripción de las actividades laborales, deportivas o culturales que se encuentra cada chico actualmente y además hay que pensar en cómo se va a insertar a los chicos que superan los 21 años laboralmente en la sociedad”, agregó el concejal.
Además Zara comentó que “el municipio ha firmado un convenio para ampliar este programa, que se llama Envión Educativo, donde el objetivo central es la ampliación de la cobertura educativa en los territorios donde se gestiona este programa. También es para chicos de 12 a 21 y tendrán la posibilidad 135 becas de $ 300 para todo el distrito. Aquí queremos saber de que estamos hablando.”
Pedirá una moratoria en la tasa vial para productores
El próximo miércoles se desarrollara una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante y en esta ocasión tendrá lugar en Villalonga. Allí Zara presentara “un proyecto de ordenanza para que los productores puedan ingresar en una moratoria de la tasa vial, que se regiría a partir del 1 de diciembre hasta el 31 de marzo para que tengan la posibilidad de desandar la tasa vial. Hemos visto que hay mucha gente que no pagó y como se viene la fiscal impositiva, tener la posibilidad de ponerse al día antes de que  empiecen los nuevos valores.”

También te puede interesar...