Diez altas del programa “Argentina Trabaja”, para tres cooperativas de Carmen de Patagones

Comentar

En esta ocasión fueron beneficiadas las tres cooperativas de la ciudad cabecera: La Esperanza, Manos de Mi Barrio y la Joven Guardia. Sus integrantes deberán cumplir y producir con tareas determinadas, de acuerdo al programa, y recibirán un incentivo económico.
“El titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kelly, trabajó con nosotros para llevar adelante estas incorporaciones en Carmen de Patagones. Cabe destacar que se hizo un relevamiento de cada una de las cooperativas, y en cuanto a la producción y el trabajo social se encontró todo muy bien. Recibimos la lista autorizada, y el paso siguiente fue concreción de un monotributo social a cada postulante. Una vez que ingresen al programa, van a percibir su salario, y luego, y cuando eso suceda, empezarán a trabajar”, expresó la Concejal.
“Las Cooperativas tienen que cumplir determinadas tareas que el Municipio le asigna y, además, trabajar en la producción de diferentes bienes, como baldosas y adoquines, para proveer a la comuna, con el propósito de obtener mejoras habitacionales, o en distintas instituciones. La intención es fortalecer la producción, en el seno de estas cooperativas”, finalizó.

También te puede interesar...