Nélson Alba ganó la primera edición de la prueba atlética aventura de Aguada de Guerra

Comentar

Párrafo especial para Fernanda Ranileo de Maquinchao llegó en primer lugar en la distancia corta mientras que Juliana Huincafil de Ingeniero Jacobacci hizo lo mismo en el máximo recorrido del evento que tuvo un esmerada atención para todos los atletas y acompañantes.

Una carrera aventura con todos los condimentos en Aguada de Guerra vivió  la región con la presencia de 90 corredores divididos en ocho categorías, según distancia y edad.                                                   

El circuito con zona de estepas que se hicieron respetar por las mujeres y hombres que aceptaron el desafío propuesto por la comunidad Mapuche LofceKumeMapu y R y S MultiEventos.                                   

La jornada deportiva social de integración cultural, tuvo mucha ansiedad desde las 6 de la mañana hasta que despidió el último competidor. Más de uno realizó más de 600 km para darse un placer, único y con ganas de repetir, correr en una zona de aventura de mesetas y llanuras.

 Cabe destacar que al lugar comenzaron a llegar el día sábado, pasada las 15. Dos hombres y dos mujeres, llegaron con la convicción de ganar cafa uno en sus categorias.

Se concentraron como lo hicieron el resto de los competidores, relajándo sus cuerpos, con una caminata al mirador de la tierra anfitriona, la cena, una charla de intercambios de experiencias de pruebas de esta geografía y el descanso reparador hasta el domingo.                                         

El día había llegó.Salió el sol, se despertaron, desayunaron y luego de la emotiva rogativa mapuche se alistaron en la largada pasada las 8.30. En la colectora de la ruta Nacional 23.                    

La organización dispuso un puesto de hidratación cada cinco kilometros. Los corredores tenían frutas, agua y bebidas con sales para reponerse del desgaste físico que tuvo la carrera.     

Después de las 10.15 llegó al evento deportivo el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck y su comitiva ya que tenían pactada una importante agenda oficial en la Comisión de Fomento.

El primer mandatario provincial aprovechó el momento para saludar a los competidores que habían llegado, el público y a toda la organización además de cumplir con las fotos que se le solicitaban.                     

Terminó la primera prueba atlética de aventura ,11.12, llegó la última participante de la lista de 90 hombres y mujeres que salieron desde la línea de largada.

Pasado el mediodía hubo medallas para todos, ganadores con mejores reconocimientos por los puestos de podio. Hubo lagrimas por los resultados y tambi, mucha satisfacción de la comunidad mapuche y la logística técnica de R y S MultiEventos porque ganó el deporte junto a reconocimiento de competidores y vecinos de la región Sur.

La comunidad Mapuche de Aguada de Guerra mostró  y exhibió su cultura a toda la provincia, el país y el mundo. marcaron un hito social de valores,convivencia y valoración de la vida que le pide a la población día a día, en los tiempos que se viven en la actualidad.

También te puede interesar...