Técnicos del OPDS tomaron muestras del agua del río Negro para analizar su aptitud

Comentar

Acompañados por el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto iglesias, y la Directora de Producción, Agustina Saldías, los profesionales recorrieron los sitios a monitorear por medios terrestres para luego embarcarse junto al personal de la Prefectura, y realizar la toma de muestras en los sitios de mayor interés; balnearios, desagües, tomas de agua y zonas de influencia de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En base al pedido realizado por el jefe comunal, el organismo realizará diversas evaluaciones para corroborar si existen alteraciones en la calidad del agua y su aptitud para el uso recreativo.

Posteriormente, los referentes del organismo mantuvieron un encuentro con el Intendente interino, Gerardo Bari, el Secretario de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete, Daniel Paredes y la Directora de Producción, Agustina Saldías para informar sobre las observaciones que llevaron adelante.

Asimismo, anticiparon que en una semana, aproximadamente, se contará con un informe parcial de los resultados ya que se harán estudios exhautivos que en algunos requieren un procedimiento de alrededor de un mes.

En base a los resultados obtenidos, el municipio en conjunto con el organismo provincial diagramará un plan de monitoreo permanente del estado del agua.

También te puede interesar...