Cuatro presos prendieron fuego una celda de la Estación Comunal y agredieron a efectivos policiales

Comentar

De acuerdo a la información difundida por el sitio Señales, los cuatro reclusos habían sido trasladados a primera hora de hoy a la comisaria maragata provenientes de Bahía Blanca y durante toda la jornada realizaron diversas acciones de autoflagelación pidiendo ser devueltos a Bahía Blanca, donde mañana recibirían la visita de sus familiares previo a la navidad.

Los oficiales de la policía de Patagones debieron intervenir en más de una oportunidad porque los cuatro presos bahienses intentaron lastimarse. La primera situación se vivió a la mañana, cuando uno de ellos se cortó el abdomen tras romper un mallado metálico de la puerta del calabozo. Luego, alrededor de las 20hs otro de ellos intentó ahorcarse con una soga “tumbera” fabricada con telas de su vestimenta, pero el intento fracasó.

Por último, los detenidos incendiaron la celda cerca de las 21.30hs, por lo que debieron  intervenir los efectivos policiales que se encontraban en la comisaria, recibiendo agresiones al ingresar a las celdas.

Inmediatamente llegó al lugar personal de bomberos voluntarios de Patagones para sofocar el incendio y la ambulancia del Hospital Pedro Ecay trasladó a los detenidos al nosocomio por inhalación de monóxido de carbono.

Tras ser atendidos, dos de los reclusos fueron devueltos a la comisaria, mientras que otros dos permanecían hasta el momento (23.30hs) en observación en el hospital local.

También te puede interesar...