Medidas a tener en cuenta para prevenir incendios en la zona rural y urbana

Comentar

Es importante tener en cuenta que la prevención incluye todas aquellas medidas encaminadas a la preparación de los montes para luchar mejor contra los incendios naturales, ya sea evitando que se produzcan o, si se producen, intentar ante todo disminuir el total de superficie afectada. Esto exige, apertura de fajas y cortafuegos de ancho adecuado.

Además, se debe evitar la acumulación de pastizales en terrenos baldíos y la quema de pastos en la ruta.

Se recuerda a la población rural la importancia de realizar corta fuegos en sus propiedades; se deben hacer con arado y rastra para dar vuelta la tierra en sectores donde hay pastizal.

Al momento de un incendio que avanza hacia ese sector, bomberos voluntarios realizan un contrafuego, a partir del corta fuego, lo que permite facilitar las labores y evita que el fuego se siga expandiendo.

La producción que se puede perder por un incendio es alta y esta es la forma de resguardarla. 

 Es fundamental tomar los recaudos necesarios; tanto en la zona rural como en la urbana, teniendo en cuenta la exhaustiva tarea de los integrantes de los cuarteles del distrito; quienes se encuentran trabajando en jornadas completas para poder controlar los distintos focos que se produjeron esta semana; dejando de lado sus puestos laborales, familias y arriesgando sus propias vidas para resguardar a la comunidad.

También te puede interesar...