La Espera Trágica en Encuentro Pavlovsky se presenta en el Teatro El Tubo

Comentar

Esta función se realiza en el marco del Homenaje Nacional (Encuentro Pavlovsky) por invitación del Sr. Jorge Dubatti. donde se le rendirá al querido Tato” Pavlovsky, tras cumplirse un año de su fallecimiento, durante todo el mes de octubre organizada por el Centro Cultural de la Cooperación y el Instituto de las Artes del Espectáculo de la UBA, siendo Viedma sede patagónica  del mencionado homenaje.

La entrada general es de $100, pudiendo adquirirse anticipadas en  $80   a los teléfonos  2920 556278/ 663772

Obra teatral del prolífico dramaturgo argentino, Eduardo Tato Pavlovsky. Escénica Teatro de Grupo le rinde homenaje al cumplirse un año de su fallecimiento, y concibe su propia versión y puesta en escena a partir de tres personajes con rasgos grotescos que se encuentran en una fiesta tipo kermese, baile popular, estos demuestran una necesidad de entendimiento y comunicación entre ellos mismos y su realidad circundante. Las palabras conforman un código lingüístico que decepciona y pareciera que estos personajes no logran comunicar, rompiendo así, el sentido racional del lenguaje. Si bien el texto original pertenece al teatro del Absurdo, Escénica lo fusiona con el Grotesco proponiendo una atractiva y disparatada puesta en escena.

ESCÉNICA – TEATRO DE GRUPO es de reciente conformación (2016), y su espectáculo la
ESPERA TRÁGICA de Eduardo Tato Pavlovsky en versión libre, ha sido su primera puesta
en escena.
Los actores Leandro Velázquez, Judith Ullua y David Gonzalez, que juntos a Romina Degliantoni en la parte técnica y Martín Sa?chez en la Dirección General integran este reciente elenco en la capital rionegrina. (Viedma).

Escénica cree, y apuesta fuertemente al Teatro y a los variados lenguajes escénicos que pudieran surgir de la investigación y experimentación del arte, poniendo a este en valor como una herramienta de transformación cultural. A si mismo el grupo se encuentra en una etapa de consolidación y búsqueda estética.

También te puede interesar...