Con aportes al sector turístico, Weretilneck presidió la apertura de la Feria Gastronómica “Bariloche a la Carta”

Comentar

En ese marco, el Gobernador  Weretilneck entregó al Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) del decreto que aprueba el otorgamiento de un aporte de $5.000.000 destinados a promocionar la región Andina como punto turístico a nivel nacional e internacional, monto que se suma a otros $5.000.000 ya entregados con el mismo fin.

Asimismo, le entregó a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche $213.000 destinado a la participación de los productos de la Provincia y de la Agencia Crear en la Feria Gastronómica de “Bariloche a la Carta”.

Para finalizar, el Gobernador, entregó a la Asociación Civil Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia un aporte $50.000.

Estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Claudio Bergman; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Marcelo Martín; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Dina Lina Migani; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; el diputado nacional, Sergio Wisky; los legisladores Arabela Carreras, Silvia Paz, Mariana Domínguez y Alfredo Martín; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Hugo De Barba; la reconocida Chef Maru Botana; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; y referentes del sector turístico y gastronómico de Bariloche.
En la oportunidad, Weretilneck, destacó el inicio de una nueva edición de la feria gastronómica y recordó el “6 de enero del 2012 cuando llegó el primer avión después de estar el aeropuerto siete meses cerrado, había mucha angustia e incertidumbre porque nos habíamos perdido como oferta turística y hoy la realidad es muy diferente”.

“Cuando veo estos logros, estas concreciones no puedo evitar recordar ese momento y ver que hoy, si bien no estamos viviendo momentos de expansión de la actividad, cada mes que pasa entre los privados y los públicos vamos dando pasitos hacia adelante”, agregó

A su vez, expresó que “lo mejor que podemos hacer como gobernantes es no molestar al privado, fundamentalmente al turismo, ya que por sí sola genera dinamismo, actividad, inversiones y protagonista el cambio en todas las actividades”.

Por último, mencionó que “muchas veces nos quejamos de la distancia de la Provincia con Bariloche, lo que nos costaba integrarnos y ésta también es una manera más de hacerlo”.

“Que los productores del Valle tengan la posibilidad de intercambiar, también es una manera de integrar la Provincia para saldar eso que nos hizo tanto daño anteriormente”, concluyó.

Cabe destacar que el Gobierno provincial a través del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, tuvo una activa participación en el evento gastronómico de mayor envergadura de la Patagonia.
 
Bariloche a la Carta
 
El evento gastronómico Bariloche a la Carta 2016, tiene como una de las atracciones especiales la Feria Gastronómica inaugurada ayer en el Centro Cívico de la ciudad. Allí pueden recorrerse 1800 metros cuadrados cubiertos con más de 60 stands de productores en su mayoría rionegrinos, quienes tendrán a lo largo del fin de semana largo la posibilidad de mostrar y vender sus productos.

Entre otros productos los visitantes encontrarán sidras, vinos y frutas secas del Valle, la gastronomía, la cerveza artesanal y los  característicos chocolates.

Para esta edición, la Feria, que operará como vidriera de la producción gastronómica, una interacción entre el turismo y la producción de la región, espera la visita de más de 30.000 personas por día.

 

También te puede interesar...