Con la actuación de Kapanga y “La Sole”, AcercArte llega a Patagones

Comentar

Organizado por el gobierno bonaerense, a través de la Secretaría de Cultura, "AcercArte" es el primer programa cultural en recorrer -en etapas- los 135 municipios del territorial provincial.

En cada fin de semana hay actividades para todos los gustos: shows de stand up, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; un cine móvil y un cine 360º que proyecta documentales; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

Con un importante y único despliegue, la ciudad cabecera del distrito vivirá dos jornadas culturales a pleno, con una nutrida agenda de actividades para toda la familia.

Desde el sábado, en el Parque Piedrabuena, se emplazarán stand permanentes de arte callejero, biblioteca; con préstamos de libros y living de lectura y taller de reutilización de creativa; armado de títeres, espacio de juegos y taller de espirógrafos.

Además, los espectadores podrán disfrutar de películas infantiles, familiares y del cine nacional, que serán proyectadas a través del cine móvil y Cine 360º, con películas y recitales; Pink Floyd, Truman -con Ricardo Darín y Javier Cámara-, entre otros.

Paralelamente, habrá espectáculos de danza urbana; shows, demostraciones y clases.

Para los más pequeños, habrá shows infantiles con musicales de Bigolates de chocolate, Rayos y Centellas, Koufekin y Babel Orquesta. También se realizarán talleres de juegos y narraciones de cuentos para niños.

Para la ocasión, la Dirección de Cultura coordinó con las áreas de Seguridad e Inspección General un operativo especial, para resguardar la seguridad de los espectadores y efectuar los controles de tránsito correspondientes.
Para finalizar, alrededor de las 19.30 hs del día sábado, el escenario central recibirá a la banda argentina de cuarteto, rock y ska, Kapanga, dirigida por Martín "Mono" Fabio.

El domingo, el cierre de las jornadas culturales estará a cargo de la cantante folklórica,compositora, actriz y conductora argentina, Soledad “La Sole” Pastorutti.

Cabe destacar que la entrada a las distintas propuestas culturales será totalmente gratuita.

También te puede interesar...