Zara acompañó la 27ª edición de la Fiesta del mate y la cebada

Comentar

La actividad inició con la presentación de las banderas de ceremonia, nacional y provincial, escoltadas por alumnos de la institución maragata.

Luego, se dirigió a los presentes la responsable de la Escuela Municipal, Cristina Capillas, quien destacó la trayectoria de la fiesta tradicional, que se realiza desde hace 27 años en Patagones, y la importancia de “conservar las tradiciones e inculcárselas a las nuevas generaciones”. 

Además, se mostró agradecida por el acompañamiento del jefe comunal y expresó: “agradezco inmensamente la presencia del Intendente, que nos enorgulleció con su presencia en esta edición”. 

El evento contó con una nutrida participación de concursantes entusiastas, que compartieron en familia una tarde amena, junto con bailes folklóricos.

Las parejas que participan del certamen realizan una cebada de once mates cada una. Luego, el jurado observa y verifica el estado que tiene el último mate; realzando las características como la espuma y el sabor, para luego decidir cuál fue el mejor.

El jurado estuvo integrado por Ángel Azaroff, Carlos Porro y Carlos Espinosa; quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar el mejor mate; moderno, histórico y raro, y la mejor cebada.

La ganadora del concurso a la mejor pieza de mate fue Vilma Gonzales, quien presentó un original mate artesanal de calabaza.

En tanto, el segundo y tercer premio fueron para Olga Campetela y Lucía Salaya, respectivamente. Se hizo, además una mención especial a Campetela por la presentación de una pieza de mate antiguo.

En cuanto al concurso de la cebada, los ganadores resultaron, en primer puesto, Cecilia Torres, en segundo lugar, la pareja integrada por Gisela y David, y en tercer puesto Marcela y Marcela.

Finalmente, luego de compartir mates y dialogar con las familias que asistieron a la jornada, el intendente Zara participó de la premiación del certamen, junto a la Directora de Cultura, Mónica Badillo.

También te puede interesar...