“El reclamo más importante es el mecanismo de definición del precio de la fruta”, dijo Odarda junto a los fruticultores

Comentar

Desde Capital Federal, Magdalena Odarda habló sobre la situación y destacó que “lo coyuntural de este problema es lo que perciben los productores por su producción porque no se llegaría a este escenario si no recibieran lo que les corresponde por lo cosechado, cubriendo así el costo de producción que les implica llegar a la fruta y al mismo tiempo obtener su margen de rentabilidad”.
 
“El Estado debe intervenir con decisión política”, insistió Odarda, “sobre todo para proteger al eslabón más débil de la  cadena que es el productor primario y los trabajadores. Esto es lo que intentamos hacer con nuestro proyecto de ley del “Instituto Nacional de la Pera y la Manzana”, el cual quizás ahora se pueda mover tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados”.
 
“Es un proyecto que lo hemos trabajado con las cámaras de productores, sobre todo la Cámara de Valle Medio, lo cual le da mayor legitimidad y hace que sea más valioso al igual que también tiene sus aportes de la Cámara de Villa Regina”, puntualizó.

También te puede interesar...