Políticos, modelos y deportistas entre las celebridades que eligieron Catedral

Comentar

Cerro Catedral como todos los años recibe la visita de importantes celebridades del mundo político, de la moda y el deporte. Muchos de ellos, aprovechan a realizar un alto en sus trabajos y llegan a la montaña junto a sus familias para descansar en su tiempo libre, disfrutar de las hermosas vistas y esquiar por las más de 60 pistas y caminos diferentes que ofrece el centro de esquí con mayor infraestructura de Sudamérica esta temporada invernal 2016.

Visita real

El presidente y máxima autoridad de Qatar, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, llegó a Bariloche el domingo pasado en su avión privado y una de las visitas que realizó en el destino turístico fue al Cerro Catedral ayer a última hora. Acompañado por su consejero personal, un amigo de Miami y un grupo de amigos argentinos, subieron a la cumbre pasadas las 16 por Séxtuple y Combi Lynch, para llegar al refugio que lleva este mismo nombre.

El representante del estado Árabe fue recibido en la montaña por referentes de Catedral Alta Patagonia, entre ellos Peter Somweber, representante de Relaciones Institucionales de la empresa. “La verdad estuvimos conversando mucho sobre el centro de esquí, estaba realmente sorprendido por la inmensidad y nos preguntó sobre la relación con otros centros de la Argentina”, expresó.

Si bien el protocolo es muy exigente, Somweber indicó que el encuentro fue “muy agradable y distendido, su educación es muy europea”. Al llegar al refugio Lynch, el más antiguo de la montaña, el emir se sorprendió por las hermosas vistas, tomó el té y degustó una torta de manzana, un alfajor de maicena con dulce de leche y la tradicional torta de chocolate, que fue lo que más le gustó.

Cerca de las 17.30 el emir y todo su grupo comenzaron el descenso por Lynch, y desde la silla pudo disfrutar la paz y la tranquilidad de la montaña al cierre del centro de esquí. “Fue un momento mágico para él”, destacó Somweber. Hasta la Base descendieron por el Cable Carril, por donde se realiza el Tour Histórico por tratarse del primer medio de elevación proyectado en Catedral.

En todo momento, la autoridad suprema de Qatar fue acompañada por una fuerte custodia que impidió se le tomaran imágenes, sólo pudo hacerlo su fotógrafo personal. Por su parte, uno de sus primos tomó clases de esquí con instructores que trabajan en Catedral. Todos se mostraron muy satisfechos por la calidad de la nieve y los paisajes que se disfrutan mientras se realiza la práctica del esquí.

Vacaciones en familia

Valeria Mazza y familia como todos los años ya hicieron su primera incursión en las pistas de Cerro Catedral, junto a sus dos hijos menores, Taina y Benicio. Los más grandes están entrenando en otros destinos, ya que compiten en el caso de Balthazar, junto al Equipo Nacional de Esquí, que el próximo jueves arribará a la montaña para participar de la Semana Internacional FIS, prevista del 8 al 11 de agosto.

Esta temporada invernal otra de las familias que se hizo presente en la montaña fue la de José Luis Clerc, quien participó junto a Mariano Zabaleta, de una propuesta de mini tenis y música que trajo Banco Patagonia. En sus días libres la familia aprovechó para tomar clases de esquí y disfrutar junto a Sophie sus primeras experiencias en la nieve.

Clerc y familia, en el Play Park de la Base. Foto Uriel Casamiquela

Otro de los que mantuvo un perfil más bajo pero también pasó por la montaña fue el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien llegó junto a su mujer María Eugenia Sequeiros y sus cinco hijos. Aprovechó el receso escolar de los más chicos y visitó Catedral uno de los días de nevadas. En su caso, no hubo tablas de esquí, sino un entretenido paseo como peatones.

Entre los deportistas que también pasaron por Catedral, se destacan el ex jugar de fútbol Sebastián Battaglia, y el ex delantero de Boca Marcelo Delgado, quien arribó a la ciudad para participar de un clásico Boca – River, en el estadio Pedro Estremador.

En el mes de julio también pasaron por Catedral, la conductora y empresaria Karen Reichardt y su hijo Juan, de 14 años, quienes aprovecharon varios días de esquí y relax; y, la conductora de televisión Mónica Gutiérrez.

Moda y TV

Este invierno, dos producciones de modelos eligieron Cerro Catedral para realizar la presentación de diversos diseñadores en la nieve. Primero, estuvo presente un especial de Vidal Rivas que realizó en la ciudad el desfile Bariloche Moda Nieve 2016 y realizó junto Caras una cobertura especial. Entre los diseñadores y modelos que participaron estuvieron Hernán Drago y Taina Laurino, la hija de Anamá Ferreira.

La segunda producción de moda fue esta semana y se denomina las “Ondas del Invierno” para la Revista Gente. Una propuesta que incluyó la participación de una diez modelos que posaron con los equipos de esquí en el Refugio Lynch.

Finalmente, en estos días también disfrutaron la nieve el actor de “Educando a Nina” Benjamin Alfonso, quien llegó de la mano de BBVA Francés para hacer la experiencia Premium World, y realizó una producción especial para Telefé; y, Gastón Trezeguet, productor y panelista de Gran Hermano 2016. 

También te puede interesar...