Auxiliares de escuelas de Patagones pararán el lunes, pero ya anunciaron que les descontarán el día no trabajado

Comentar

Paleta dijo que la medida de fuerz es "en base a que Vidal no había acatado los llamados de atención para que reabra la paritaria, después en muchos casos los descuentos superaron casi los 8 mil pesos, un juez falló para que la provincia devolviera un porcentaje de esos descuentos por hacer paro pero tampoco los acató".

Entonces sostuvo que "la semana pasada se llevaron adelante paritarias donde se dio un aumento de 16 por ciento pero no se hablaron de otros temas. Esto no es solamente hablar de recomposición salarial, sino también mejorar el sistema educativo en toda la provincia de Buenos Aires".

Asimismo señaló que "otro punto es el tema de poder jubilarnos los auxiliares de la educación con el 82 por ciento móvil, hoy nos vamos con el 72. Además nosotros nos podemos jubilar con 35 años de servicio, mientras que los docentes con 25".

También contó que "hay un número importantes de trabajadores están pidiendo el pase a planta permanente y se tiene que derogar la ley de modernización y la de emergencia administrativa. Esto repercute en las personas que tienen que pasar a planta".

Finalmente afirmó que "por todo esto hacemos paro por 24 horas el lunes".

También te puede interesar...