Lautaro Iglesias Bombero Voluntario y Artista de San Carlos de Bariloche fué reconocido por el Senado de la Nación

Comentar

Lautaro de 36 años tiene Síndrome de Down, realiza cotidianamente diferentes actividades como pintar, cerámica, música, plástica, murga, teatro, jardinería y carpintería en un centro educativo artístico para personas con discapacidad “Cre-Arte”, concurre al gimnasio, practica natación y desde hace dos años cursa en la Escuela de Capacitación del Cuartel Central de Bomberos. 

En una reciente nota brindada para un diario local, Lautaro cuenta que desde 2013 va todos los sábados a capacitarse en Bomberos Centro. Allí limpia las autobombas, ordena y participa de las clases teóricas y prácticas. Aprende primeros auxilios y actúa en simulacros de incendios y de diferentes accidentes. 

Su madre confesó que su incorporación al organismo no fue sencilla. “Durante tres años nos taladró el cerebro. ‘Quiero ser bombero, quiero ser bombero’, nos decía todos los días. Con mi marido lo llevamos a dos cuarteles de la ciudad para ver si podía sumarse y hacer algún tipo de tarea, pero no tuvimos éxito. Nos dolía, aunque entendíamos lo que pasaba, ya que hay mucho desconocimiento en la sociedad sobre las personas con síndrome de Down. La gente tiene miedo, porque no saben cómo tratarlos”.

Magdalena se mostró satisfecha por el acompañamiento de sus pares del senado, quienes acompañaron sin dudar tal distinción.
 

También te puede interesar...