El ‘Bocha’ fue el encargado de dar el puntapié inicial del partido inaugural entre 14 de Junio del barrio Mi Bandera y Parque Santa Clara, que se vivió en la cancha de Villa Congreso con un marco excepcional de público que no quiso perderse la oportunidad de ver de cerca al recordado jugador, al ‘maestro’, como lo llamó Diego Maradona.
La inauguración contó con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, del subsecretario de Deportes de la capital provincial, Marcelo Szczygol y del presidente de la Liga Barrial, Rodrigo Aurrecochea, además de otras autoridades provinciales y municipales.
Bochini fue el gran ovacionado de la tarde y todos los jugadores e hinchas se dieron el gusto de sacarse fotos con el gran ídolo y tener para el recuerdo su firma.
Una multitud de simpatizantes del ‘Rojo’ esperó con muchas ansias la llegada del ‘maestro’ y cada uno pudo tener su camiseta autografiada y el saludo de uno de los máximos jugadores que regaló el fútbol argentino.
“Es algo muy bueno para la ciudad porque es un campeonato en el que van a participar muchas personas. Creo que ayuda para que la gente pueda practicar deporte y sobre todo juegue al fútbol, que es el deporte más importante de nuestro país”, afirmó el Bocha.
“Es muy lindo estar en una cancha y poder compartir un buen momento junto a los amigos. Esto sirve para saber que llega el fin de semana y te preparás para jugar, es algo hermoso. Yo soy de Zárate y tengo muchos recuerdos de la cantidad de campeonatos barriales que pude jugar con Belgrano cuando tenía 13 años con gente mucho más grande. Quería estar siempre”, recordó el ídolo.
Además, en el marco de la fiesta de lanzamiento, los catorce clubes que componen la Liga, recibieron dos juegos completos de camisetas, pantalones, medias y un fútbol, al igual que la terna arbitral.
También se sorteó una camiseta de Independiente firmada por Bochini, una de River Plate autografiada por Fernando Cavenaghi y una de Boca con la firma de Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez y dos pelotas.
La inauguración culminó con un show impresionante de fuegos artificiales que marcó el cierre de la jornada pero el comienzo de un torneo que promete muchas cosas, pero sobre todo recuperar la identidad barrial a través del deporte más lindo del mundo.
FUENTE: Alma Deportiva

22 octubre 2019
Interés General