Participaron de la presentación, el intendente José Luis Foulkes, Roberto Rodríguez, Director Provincial ENEBA, miembro consultor del Consejo Académico de la Confederación Argentina, Rubén Quiroga, el coordinador pedagógico de la Escuela, el presidente de la Federación Rionegrina de Básquet, Jorge Carrasco, el presidente de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, Carlos Lizarralde, el director del Instituto de Educación Física, Enrique Viola y el Subsecretario de Deportes, Marcelo Szczygol.
José Luis Foulkes, intendente de Viedma, señaló la importancia de la Escuela, que fomenta “el desarrollo de un polo educativo en la ciudad, y también en la región”. En este sentido manifestó: “celebro que cuando nos ponemos de acuerdo entre todos, surgen cosas muy interesantes y productivas como estas”.
La Escuela ENEBA será en los Niveles 1 y 2, tendrá su aspecto técnico en las aulas del Instituto de Educación Física, mientras que las prácticas se desarrollarán en el polideportivo “Ángel Cayetano Arias”.
Tanto Rubén Quiroga, como Roberto Rodríguez, coincidieron en que es una “oportunidad única para la región”, donde cada uno de los participantes de la Escuela, son “agentes multiplicadores, y el gran sueño es que se puedan formar con los años Ligas de básquet en la Línea Sur y el Valle Medio”.
Por su parte, Carrasco sostuvo que “es un sueño cumplido para todos nosotros, porque hace muchos años que se trabaja para poder tener la Escuela en Viedma”, y resaltó que “el básquet del Valle Inferior está entre los mejores del país, es una gran oportunidad para que la provincia se contagie de este buen básquet”.
La Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet abrirá sus puertas el próximo domingo en el Instituto de Educación Física, con el primer curso.

22 octubre 2019
Interés General