Para eso, invitó al presidente del Colegio de Arbitros del Valle Inferior, Mariano Stefani, quien junto a otros colaboradores brindará una charla sobre reglamento y correcto comportamiento de técnicos, jugadores y público.
La actividad es abierta para todos aquellos integrantes de la familia del básquet que quieran participar, como entrenadores, dirigentes, padres, simpatizantes y jugadores de todas las categorías.
"El objetivo es aportar un granito de arena para que no ocurran incidentes como ya se vieron en algunas canchas en las primeras fechas del torneo Apertura, tanto en primera división como en categorías inferiores", explicó el presidente de la Subcomisión de Básquet de San Martín, Alejandro Lucero.
"Creemos que la solución a situaciones indeseadas tiene que salir de los propios clubes involucrados y por eso nos parece fundamental que todos los actores de este deporte nos involucremos para que la familia pueda seguir concurriendo a los estadios sin tener temor alguno por su integridad física y emocional", agregó.
Por último, Lucero afirmó que la convocatoria es amplia, "para todos los que quieran participar, sean de los clubes que sean" y que especialmente se ha pedido la presencia de las máximas autoridades del deporte, como el presidente de la Federación de Río Negro, Jorge Carrasco, y el presidente de la Asociación Valle Inferior, Carlos Lizarralde. El dirigente también solicitó la presencia de las autoridades del Tribunal de Penas.

22 octubre 2019
Interés General