Desde Sierra Grande partió un helicóptero con ayuda para la zona rural

Comentar

Confirmó que en la jornada del domingo por aire llevaron provisiones y medicamentos a Conaniyeu, mientras que por tierra y tras dos días de trabajo abrieron el paso por la ruta provincial N° 5 que conduce a Cona Niyeu.

De todos modos, al paraje ubicado a mas de 150 kilómetros de Sierra Grande, en la Meseta de Somuncura, se le hizo llegar agua y provisiones a través de un pasamano.

En la jornada de hoy, a las 14, saldrá un vehículo del cuartel de Bomberos Voluntarios que asistirá a los habitantes de Cona Niyeu con agua y provisiones.

Al paraje Los Berros también se le llevó la asistencia necesaria.

Cabe recordar que en acciones conjuntas, la Municipalidad de Sierra Grande, el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y Defensa Civil de la provincia han instrumentado un sistema de asistencia y evacuación en el caso de ser necesario para los habitantes de la zona rural que han quedado en estado de vulnerabilidad, aislados y sin posibilidades de transitar los caminos.

Tamburrini destacó la necesidad de dar con el paradero de muchos habitantes de la zona que viven en campos alejados e inaccesibles a través de la aeronave que lleva colchones, agua potable, frazadas, abrigo, alimentos y medicamentos.

El jefe comunal señaló que por estas horas el helicóptero sobrevolará las zonas de Sierra Paileman, Corral Chico, Los Berros, la costa del acueducto y Campana Mahuida.

En tanto, se pudo verificar la permanencia en buen estado de los integrantes de la familia Liempi, Roberto Jimenez, Colombil, Quiñelaf, Carribal, Piu y Paz, quienes fueron asistidos y en algunos de los casos contaron con asistencia medica, aunque sin casos de gravedad. 

Con esta información, el jefe comunal quiere llevar tranquilidad a los familiares de las personas que se encontraban incomunicadas.

Todos los integrantes del comité de emergencia que asiste a la región, continúan trabajando para asistir a los habitantes de la zona, acercar insumos y resguardar la integridad de las personas.

FUENTE: Municipalidad de Sierra Grande

También te puede interesar...