Apud manifestó que “somos optimistas en que la semana que viene estaremos firmando este acuerdo y también hay una cuestión estratégica, que creemos muy importante, que vamos a tener 11 proveedores distribuidos en zonas geográficas muy importantes de la provincia”.
“En este caso hablamos de la presencia de corralones en Bariloche, en Alto Valle en Allen, Roca y Cipolletti. En Valle Medio, siendo una plaza comercial pequeña pero significativa, y también en la localidad de Viedma”, añadió.
Asimismo dijo que “esto es el punto de partida porque el proceso de negociaciones y de charlas, de identificar los precios de otras provincias, ha sido un comienzo para el Precio Cuidado. Es el trabajo del día a día”.
El funcionario provincial expresó que “sería un listado de los productos esenciales, como el cemento y cal. Ladrillos cerámicos, hierro también se contemplará pintura. Tienen que ver con los insumos básicos para la construcción”.
También señaló que “para alguien que es beneficiario del PROCREAR, que es un asalariado, el hecho de proyectar una ampliación de la vivienda, se hace con mucho esfuerzo, y nos parece muy importante que los corralones contemplen a este tipo de consumidores”.
Además explicó que “el convenio en este caso se firma por un lapso de tres meses porque justamente mantiene la filosofía de Precios Cuidados de los supermercados, siendo un sistema administración flexible. Es decir que cualquier tipo de modificación de precios que exista, tiene que estar con el consentimiento de la Secretaría de Comercio de la Nación”.

22 octubre 2019
Interés General